TE ACUERDAS DE LOS DOMINGOS? CUANDO ÉRAMOS NIÑOS



Te acuerdas? teníamos como 8 años, y en la mañana del domingo nos despertábamos temprano, lo más que diera nuestro relojito interno, para recorrer en silencio los pasillos coloreados de azules, de ese color que se pinta todo cuando no hay sol. Se escuchaban los ruidos del sueño, ronquidos lejanos, silencios cargados de espera, tráfico lejano y el corazón retumbando por la emoción de estar cuando nadie está.
Agarrabas tu cobija, la más ligera y rica, una vasito de leche y un plato con galletas Marías, nos dirigíamos a la sala, frente al aparato frío y gris de cristal, metal y plástico que mágicamente nso daba tanta diversión, crash sonaba el interruptor y taz! taz! taz! girábamos la perilla para encontrar el canal y listo, ahí estaba Chabelo, te acuerdas? regalando tantas cosas, cantando tantas estupideces que nos sabíamos de memoria...adios superman bye bye bye bye... te acuerdas?
Nos sentábamos en el sillón, con los pies arriba y envueltos en la cobija, sólo salían las manos para sostener las galletas y viajar, con las ganas de tener una sala nueva, de muebles troncoso, una sandwichera blanca y compacta, o un viaje a Ixtapa o a Huatulco de los que regalaban en las catafixias.

Te catafixio mi domingo de hoy, a ventitantos años de ser niño, en esta soledad de la individualidad pretendida. Te lo catafixio anda, por un domingo largísimo, lleno de olores en el mercado, en el silencio de un día tranquilo, de caminatas largas agarrado de la mano de una madre blanca y sonriente.

Te acuerdas por las noches? la nostalgia ya acostados en la cama, de que el día se terminaba y que inevitablemente cerraríamos los ojos y al despertar...ya era mañana.

Suena el despertador, es lunes frío, el corazón se me sale de la boca, no sé si tengo 8 o 32.

0 Response to TE ACUERDAS DE LOS DOMINGOS? CUANDO ÉRAMOS NIÑOS

Publicar un comentario