El Estado de Vigilia


Quisiera escribir tantas cosas, pero no encuentro título que abarque todo, excepto por la vigilia.

El estado de vigilia es un estado intermedio entre dormido y despierto, llegamos a él todas las noches antes de comenzar el sueño profundo, en algunas culturas se creé que ahí, justo en el estado de vigilia, es en donde podemos brincar hacia el sueño consciente y por ejemplo realizar el famoso viaje astral.
Pero hoy no voy a hablar de viajes, paradigmas y estados espirituales.

Vivimos en un estado de vigilia, en una pesadez tal que pareciera que andamos por el mundo en automático. Nos levantamos por las mañanas, nos bañamos, peinamos, comemos algo, salimos al trabajo, regresamos, comemos algo, salimos al trabajo, regresamos, cenamos algo, vemos la tele, dormimos y comenzamos de nuevo.

Y qué funcionales somos así, qué convenientes, qué lindos y obedientes.

La teoría funcionalista dice que todos tenemos una función en la estructura social, el pobre la de ser pobre, el trabajador la de ser trabajador, el rico la de ser rico, y que al destruir ese equilibrio la estructura se convierte en disfuncional, osea, que si el trabajador se revela y deja de trabajar produce disfuncionalidad, caos, desorden social.

Sigamos entonces en el estado de vigilia, silenciosos, vamos a despertarnos mañana, a bañarnos, desayunar, peinarnos y salir a trabajar, en silencio....en función, sin desorden. no vaya a ser que causemos una pandemia, un atentado o peor aún una chispa de luz.

2 Response to El Estado de Vigilia

  1. Anónimo says:

    Si esta es la forma de llamar a la forma en cómo vivimos todos los días, cómo se le llema al hecho de vivir sin sentirse vivo?

  2. Anónimo says:

    Vivir sin sentirse vivo se llama ser zombie y hay bastante lectura para ello, de hecho hay gente que lleva una vida lo mas normal posible siendo así y estudian y trabajan y tienen hijos, una chulada. hay solución amigo...la hay.

Publicar un comentario